La polémica por la política de la alcaldía Cuauhtémoc por la unificación de la imagen de los puestos callejeros continuó este viernes con la respuesta de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Prácticamente se borra la identidad cultural y popular que hay en la ciudad, estos puestos que se pintan de colores, de distinta forma, es parte de nuestra cultura y es totalmente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad. El quitar la creatividad para imponer el slogan de la alcaldía, me parece que no es correcto”, expresó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina llamó a los comerciantes inconformes a acudir ante las autoridades correspondientes para revertir esta decisión y dejó en claro que no hay sustento para que los coaccionen a cambiar la decoración de sus negocios.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, respondió por medio de redes sociales con fotografías tomadas a negocios de la alcaldía Gustavo A. Madero, gobernado por el morenista Francisco Chíguil, donde se puede apreciar que se han implementado medidas similares.