El ahuehuete que sustituirá a la palmera que murió en la Glorieta de la Palma podría quedar plantado el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que para la plantación de este ejemplar se requiere un cambio en el suelo para evitar alguna enfermedad y un espacio profundo para evitar que las raíces pudieran dañar la superficie.

“Yo creo que a principios de junio nos estaremos viendo, estamos, bueno, la Secretaría de Medio Ambiente tiene planeado para el día del medio ambiente podemos estar sembrando, esperamos que pueda ser así… Tiene que hacerse una intervención y de cualquier manera la siembra del ahuehuete requiere de un especio bastante profundo, para que las raíces puedan irse hacia abajo y no tengan algún efecto sobre la superficie, todo eso va a ser determinado por un grupo de técnicos con los que hemos venido trabajando”, indicó.

Sobre el cambio de nombre de la Glorieta, la funcionaria comentó que lo determinará un Comité en donde participa la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Asimismo Sheinbaum Pardo descartó que se vayan a cerrar carriles de Paseo de la Reforma para instalar el ahuehuete, aunque refirió que en caso de ser necesario, se cerrarían algunos carriles por la noche.

Por otra parte al ser cuestionada sobre la petición de los familiares de desaparecidos para que la Glorieta sea un espacio para visibilizar esta problemática, la jefa del ejecutivo local expuso que están en diálogo aunque la ciudadanía, por medio de una consulta pública, decidió que se siembre un ahuehuete.

“Siempre estamos en diálogo , pero en este caso, pues ya votó la ciudadanía, no puede ser que un grupo de personas esté por encima de la votación de la gente”, acotó.