En días pasados el Gobierno de la Ciudad de México emitió dos licitaciones para la adquisición de 100 trolebuses y 170 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, con la finalidad de renovar la flotilla y garantizar una disminución en el tiempo de espera para los usuarios en distintos corredores y rutas.

Serán 750 millones de pesos los que se invertirán en las unidades de trolebús y 700 millones de pesos para las de RTP.

Se prevé que lleguen en el último trimestre del año y que en diciembre comiencen a dar servicio, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Las licitaciones de 2022 salieron el 5 de mayo y el 9 de mayo, y estarán más o menos asignándose en alrededor de mes y medio para que, hacia finales de año, estén operando los autobuses y los trolebuses nuevos en la Ciudad de México” expulsó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, los trolebuses beneficiarán a 7 alcaldías con tiempos de espera de 5 minutos en: L1 Corredor cero emisiones trole-Bici Eje Central, L4 Metro Boulevard Puerto Aéreo–Metro Rosario; L5 San Felipe de Jesús–Metro Hidalgo; L6 Metro Rosario–Metro Chapultepec y L8 Circuito Politécnico. En tanto, los autobuses de RTP beneficiarán a 18 rutas en 8 alcaldías.