Como una herramienta para reducir los riesgos de trabajo, e incidir en la prevención de enfermedades de los trabajadores en el país, esta mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social, lanzó el programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables, ELSSA.

Desde Monterrey, Nuevo León, se presentó este programa que busca crear mejores ambientes laborales, con el fin de reducir la cantidad de incapacidades que se solicitan a nivel nacional. Esto a través de la implementación de 10 puntos que van desde la prevención de lesiones de mano y tobillo, trastornos musculares y psicológicos, así como la promoción de la salud.

El director general del IMSS, Zoe Robledo, indicó que ahora en estos tiempos post-covid, el programa ELSSA, busca nuevos entornos laborales que atiendan problemáticas de los trabajadores que afecten la productividad laboral.

En el evento estuvieron representantes de la comunidad empresarial, líderes laborales, así como el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien detalló que la prevención y las mejores condiciones laborales, protegerán a los empleados del país, reduciendo el trabajo de los profesionales de la salud, quienes cuidaron de México durante la pandemia del Covid-19.

Se espera que 1 millón de empresas se afilien a este programa para velar por sus empleados, ya que se indicó, existen aproximadamente 10 millones de trabajadores afiliados al IMSS en el país que tienen alguna condición de vulnerabilidad.