La Ciudad de México seguirá recibiendo del Sistema Cutzamala la misma cantidad de agua, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para descartar una reducción del suministro.

La mandataria local incluso recordó que de 2018 a la fecha la capital del país recibe cerca de 2 metros cúbicos por segundo menos a consecuencia de la sequía que se ha vivido en los últimos años.

Información relacionada:  Sheinbaum respalda campaña ‘Traidores a la patria’; minimiza violencia contra diputados

“Si… hasta ahora no tenemos ninguna información concreta de que se va a reducir el abasto del Cutzamala, de hecho, hace cerca de un mes, más o menos, aumentó en 500 litros por segundo; entonces, recibiríamos, en todo caso, por parte de CONAGUA, la información de si hay una reducción, pero hasta el momento no tenemos ninguna información directa de que se vaya a reducir el abasto”, declaró.

En este contexto la jefa del ejecutivo local llamó nuevamente a la ciudadanía a no desperdiciar el agua, a fin de que el recurso puede llegar también al oriente de la Ciudad.

“Que nos ayude la gente también a que en el poniente donde llega principalmente el agua del Cutzamala pues en esta época eviten regar jardines y desperdiciar el agua para que llegue hasta el oriente de la Ciudad”, indicó.