Con una superficie de 7 mil hectáreas para cultivo, floricultores mexiquenses ya preparan la venta de rosas para el próximo 10 de mayo, una de las fechas simbólicas y mas significativas para la comercialización de este producto.

El director general de Agricultura de la Secretaría del Campo del Estado de México, Lino Enrique Ávila Nuñez destacó a la entidad mexiquense como lider a nivel nacional en la producción de rosas y mencionó a Villa Guerrero Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco como los principales municipios en la producción de esta planta y que incluye también a aquella que se produce en maceta.

Puntualizó que la entidad mexiquense cuenta con tres variedades de rosas certificadas, es decir, la denominada pureza, grandeza y magic, pues antaño, dijo, estas especies provenían de otros países y se hacía un pago por el uso de yemas.

Adelantó que a la fecha se cuenta con el proceso de denominación de otras tres variedad de la flor.

Y sobre el valor de la producción, comentó que dependerá de la oferta y demanda del mercado, pero mencionó que anualmente oscila en los 5 mil 835 millones de pesos.