Al rendir protesta como presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco convocó a los integrantes del Cabildo a trabajar en unidad para continuar disminuyendo la incidencia delictiva y seguir avanzando en la construcción de un Huixquilucan seguro, para mejorar la calidad de la población.

«La prioridad en Huixquilucan es la seguridad. Trabajaremos con todo nuestro empeño para que Huixquilucan siga siendo el municipio más seguro del Estado de México, bajando la incidencia delictiva y utilizando todas las herramientas que necesitamos para que la seguridad se mantenga en el municipio», resaltó.

Acompañada del director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, y del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido, Romina Contreras refrendó su compromiso de adquirir cien nuevas patrullas en los primeros cien días de gobierno, de instalar más arcos lectores de placas en las entradas y salidas del municipio, así como la colocación de más cámaras de videovigilancia y botones de pánico, a lo largo del territorio, con el fin de reforzar el monitoreo y reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia.

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia también está integrada por el sexto regidor, Rodrigo Martínez Gutiérrez, como secretario; la quinta regidora, Sonia López Pérez, como vocal 1; y por el segundo regidor, León González Rojas, como vocal 2.

Además, la presidenta municipal, Romina Contreras también rindió protesta como presidenta de la Comisión Edilicia de Gobernación, la cual está integrada por la primera regidora, María José Ocampo Vázquez, como secretaria; por el cuarto regidor, Erick Daniel Rojas, y la novena regidora, Ivette Mariana Valdez Sánchez, como vocal 1 y 2, respectivamente.

Ahí, la alcaldesa de Huixquilucan señaló que su administración realiza un trabajo 24/7 en las 49 comunidades que conforman este municipio, para lograr el bienestar y elevar la calidad de vida de las y los huixquiluquenses, siempre cumpliendo con la ley y refrendando su compromiso con la justicia.