El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a las personas de 40 a 49 años de edad se les aplicará el refuerzo de la vacuna covid con dosis de Sputnik, del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero de 2022.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik en su componente 1 como refuerzo y “que se puede utilizar con todas las vacunas que hemos puesto en la ciudad”.

El funcionario apuntó que la vacuna Sputnik de refuerzo se aplicará a los adultos de 40 a 49 años bajo el siguiente calendario:

A y B: Lunes 31 de enero
C, D, E, F: Martes 1 de febrero
G, H, I, J: Miércoles 2
K, L, M, N, Ñ: Jueves 3
O, P, Q, R: Viernes 4
S, T, U, V, W, X, Y y Z: Sábado 5

vacuna covid refuerzo cdmx 40 49 años

Además, Clark anunció que la CDMX recibió la notificación del Plan Nacional de Vacunación para “comenzar a vacunar personas que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis”.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública explicó que “si completaron su esquema los últimos cuatro meses, pueden acudir a vacunarse, ya no son seis meses”.