Pese a la ola de contagios de Covid-19 en todo el país, varias ciudades, principalmente destinos turísticos, presentaron el pasado fin de semana una movilidad normal, con cientos de personas en las calles y sin normas sanitarias.

En Guerrero, ayer domingo la Secretaría de Salud reportó 666 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero las aglomeraciones, los eventos masivos y las fiestas no paran.

El fin de semana fue intenso en Acapulco. Comenzó con el Félixfest. El senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, festejó su cumpleaños 65. Por la noche, decenas de seguidores morenistas comenzaron a llegar a la calle Robles, en la colonia Marroquín, a la casa del legislador, para felicitarlo.

Al otro día llegó el mariachi, la banda de chile frito, hubo karaoke y baile. Todo el viernes la casa del senador estuvo llena: gente entraba y salía. De todo dio cuenta el propio Salgado Macedonio en transmisiones en vivo en su Facebook.

El sábado, la Arena Coliseo de Acapulco reabrió sus puertas. La función de reapertura estuvo llena. El encargado de cortar el listón de la lucha de reapertura fue Salgado Macedonio. En fotografías que circularon en redes sociales se muestra cómo las gradas estaban pletóricas.

El pasado domingo, Acapulco promedió 60% en ocupación hotelera, casi al tope del aforo permitido. Las playas lucieron ocupadas y las calles de la Costera Miguel Alemán, con decenas de paseantes, incluso, hasta los yates estuvieron repletos.