A pesar de la alza de contagios de COVID-19, en la Ciudad de México la vida nocturna recobra vida poco a poco, como el Patrick Miller, en la colonia Roma; sus seguidores son convocados por los anuncios de un diseñador emblemático de la escena High Energy, Jaime Ruelas.

“Fue una especie de trampa, porque el promotor me dice: yo sé que a Roberto le gusta mucho la cuestión del trabajo digital y demás, dice, pero esto es para la banda en general, aunque sea de Patrick y sí me gustaría darles algo que volteen a ver, que busquen y era un baile de astronautas sobre una tornamesa gigante”, explicó Jaime Ruelas, diseñador.

Jaime Ruelas es diseñador e ilustrador; lleva más de 40 años en el mundo gráfico y en el musical. Es el ilustrador para uno de los centros nocturnos más emblemáticos de Ciudad de México, el Patrick Miller.

Su amor por los aviones fue precisamente lo que lo llevó al mundo del diseño. En la universidad descubrió que la aeronáutica difícilmente lo llevaría a construirlas. Accidentalmente, llegó al diseño gráfico.

Su talento lo llevó a trabajar en la industria musical. Primero con Polymarchs, un colectivo de DJs de los 70; fue durante este tiempo que su estilo cautivó a Roberto Devesa, mejor conocido como Patrick Miller.

Fue hasta el 2005 cuando finalmente Patrick Miller enroló a Jaime como el ilustrador y diseñador de los carteles del centro de baile nocturno; su meta no solo es atraer las miradas, sino llevar a los entusiastas del Patrick Miller, a imaginar otro lugar.

“Como que yo dije: bueno, como que estamos metidos. Por eso el Patrick Miller al revés. Como que estamos metidos adentro de la computadora y ahí estamos bailando. Lo que buscamos es seguir haciendo viajar a la gente y creo que hasta la fecha lo seguimos logrando”, dijo Jaime Ruelas.