La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia promovida por la Consejería Jurídica de la Presidencia contra la decisión del INE de posponer de forma temporal todas las actividades para la organización del proceso de Revocación de Mandato.

De manera paralela, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió y turnó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera un juicio electoral, también promovido por la Consejería Jurídica de la Presidencia contra el INE, por haber pospuesto temporalmente las actividades para la organización de la revocación de mandato.

En los estrados de la Suprema Corte se publicó que la Comisión de Receso, integrada por las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, concedió también la suspensión solicitada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, y notificó al INE como parte demandada y, como terceros interesados, a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, en los estrados del Tribunal Electoral se publicó que fue admitido un juicio electoral promovido por la Consejería, el cual deberá ser resuelto por el magistrado Fuentes Barrera.

El miércoles, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados sobre este mismo asunto.