Más de 2 mil visitantes al día arriban a las playas de Barra de Navidad, Melaque, La Manzanilla, Punta Perula y Tenacatica, en la Costalegre del estado de Jalisco.

“Pues venimos de la Ciudad de México, venimos ahorita por mes y medio de vacaciones porque queremos conocer todos los destinos turísticos de Jalisco”, Alejandra Gallegos, turista.

Playas como Barra de Navidad reportan un 80 por ciento de ocupación hotelera.

La familia Lozano, de León, Guanajuato está hospedada en Barra de Navidad, este día darán un paseo en lancha para después ir a comer un pescado fresco.

“Si estamos vacacionando, somos 12 adultos, 4 niños y pues vamos a comer aquí a comer a un restaurancito en lancha”, Diana, turista.

“Pues este es un pequeño puerto pesquero, aquí la gente pues viene a comer pescado fresco, ya sea dorado, pez vela, marlin, atún, es una pues, un lugar muy importante para la pesca deportiva”, Irvin Agustín López, capitán de embarcación.

Los turistas disfrutan de recorridos en lanchas o motos acuáticas por las bahías de Navidad, Chamela, Careyes y Tenacatita y del clima caluroso de la costa.