La tarde del jueves 23 de diciembre de 2021 dos hombres fueron asesinados en Canal de Miramontes, en la alcaldía Tlalpan.

Las dos víctimas, que viajaban en un automóvil deportivo sin placas, ya fueron identificadas.

Uno de ellos fue señalado como Héctor ‘N’, alias ‘El Gordo’, presunto líder de ‘Los Rodolfos’, un grupo delictivo que opera en la zona de Xochimilco.

El otro fallecido fue identificado con el nombre de Daniel ‘N’.

El ataque dejó un saldo de dos mujeres vivas, quienes viajaban en la parte trasera del vehículo de alta gama. Una de las mujeres fue identificada como la exesposa de Héctor ‘N’.

Ella narró que dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al automóvil, uno de ellos sacó una arma de fuego y disparó contra sus ocupantes en al menos once ocasiones.

Cuando se dieron cuenta de que sus acompañantes estaban heridos, pidieron auxilio a los servicios de emergencia, pero los hombres fallecieron en el sitio.

El doble homicidio generó intensa movilización policíaca en las inmediaciones de Villa Coapa.

Peritos en criminalística encontraron en el sitio al menos once casquillos balísticos y la Fiscalía de Investigación Estratégica pare el Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación tras el doble asesinato.

El vehículo, así como los cuerpos de los fallecidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.