La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció, hoy 15 de diciembre de 2021, que alrededor de cuatro mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán las 16 alcaldías de CDMX a partir de enero de 2022.

Elementos de la Guardia Nacional vigilarán zonas con alta incidencia delictiva y límites con el Estado de México, en coordinación con los 80 mil integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

“En Benito Juárez va a haber presencia de la Guardia Nacional a partir del próximo año va a haber presencia en las 16 alcaldías. Son destacamentos que, en promedio, tienen 240 elementos y aquí también acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel por lo menos provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional, sea por delitos federales como es el caso de la tala ilegal del suelo de conservación o por delitos del fuero común, la Guardia Nacional fortalece el apoyo de la policía preventiva en la Ciudad y de la policía auxiliar que también está patrullando”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al finalizar la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en la alcaldía Benito Juárez.

Más tarde, la jefa de Gobierno puso en marcha la venta de Gas Bienestar en Iztacalco y supervisó vía remota, la puesta en marcha del inicio de su venta en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que ya se comercializa Gas Bienestar en cinco alcaldías de la Ciudad de México y para 2022, estará a la venta en todo el territorio capitalino.