La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la mayoría de los accidentados por la volcadura de un tráiler en Chiapas, que hasta el momento ha cobrado la vida de 55 migrantes, eran de Guatemala.

“Los informes preliminares indican que el 98 por ciento de las personas son de origen guatemalteco”, informó como parte del seguimiento de la atracción del caso.

Además, informó que hasta el momento se tiene identificada que la causa principal del siniestro fue exceso de velocidad cometido por parte del operador del tractocamión, quien se dio a la fuga instantes después del choque.

“El tractocamión está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas; la caja está registrada a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz”, especificó.

Desde ayer la dependencia que encabeza el Fiscal Alejandro Gertz Manero informó su decisión de hacer suyo el caso al tratarse de un accidente ocurrido en una vía de comunicación federal.

Especificó además, que personas de derechos humanos de la FGR está dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas.

¿Qué pasó con los migrantes en Chiapas?
La tarde de este jueves se informó sobre un accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, donde también hubo 95 heridos, tres de ellos de gravedad.