Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas durante un tiroteo, registrado el martes 30 de enero de 2021, en un instituto de educación escuela secundaria de Oxford, en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos.

El principal sospechoso es un joven de 15 años, adelantó por el momento el sheriff del condado de Oakland, Michael G. McCabe, quien señaló que las tres víctimas mortales podrían ser estudiantes, mientras que entre los heridos se encontraría uno de los maestros del instituto, el Oxford High School.

McCabe informó de que el sospechoso fue detenido sin oponer resistencia poco después de la llegada de la Policía y apeló a su derecho a no declarar.

Según las autoridades, se recuperaron entre quince y veinte casquillos de bala.

“Por el momento, creemos que actuó solo”, dijo.

El resto de estudiantes y personal de centro fueron evacuados en las inmediaciones del centro una vez el Departamento del Sheriff del Condado de Oakland aseguró la escena para poco después permitirles abandonar el lugar en sus propios vehículos, cuenta CNN.

El resto de escuelas del distrito fueron cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como matizaron las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, “no corren peligro”.