Italia prohibió desde este viernes la entrada en el país a quien haya pasado en los últimos 14 días por seis naciones africanas como una medida de prevención ante la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó la orden en la se prohíbe la entrada a ciudadanos que hayan pasado por Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue. Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).

“Nuestros científicos están trabajando para estudiar la nueva variante. Mientras seguimos el camino de la máxima precaución”, dijo Speranza en una declaración a los medios.

La Comisión Europea propuso este viernes vetar el tráfico aéreo procedente de la región sudafricana para evitar la expansión en Europa de una nueva variante de COVID-19.

“La Comisión Europea propondrá, en coordinación estrecha con los Estados miembro, activar el freno de emergencia para detener el tráfico aéreo desde la región del sur de África por la variante B.1.1.529”, anunció en su Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.