El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy, 22 de noviembre de 2021, que planteó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un plan para garantizar el internet en todo México y ella aceptó.

“Ella aceptó ayudar porque, nos comentó, fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para internet, redes sociales. Van ellos a reforzar con muchos recursos todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos, nos van a dar una respuesta a lo que le planteé”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.

Señaló que no se trata de un asunto de recursos ni de presupuesto sino de falta de tecnología. Destacó que pese a que se habla de carros eléctricos, de automatización, de robótica, de viajes al espacio como turistas, no está resuelto el problema tecnológico para la comunicación por internet en zonas apartadas.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene el compromiso de que haya internet en todo el territorio nacional.

“Por eso le hicimos este planteamiento, para que no siga avanzando el tiempo y que podamos cumplir con el compromiso de que hasta en las comunidades más apartadas de Oaxaca, de la tarahumara, donde vive la gente más humilde, más pobre, tengan acceso al internet”, agregó.