El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó hoy, 22 de noviembre de 2021, la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. Dijo estar muy contento y satisfecho con el desempeño del funcionario.

“Es un hombre sabio, recto, honesto, sensible, humano. No creo yo que haya habido un secretario de Salud así, quizá antes, pero que yo recuerde no. Premio Nacional de Ciencias, pero, sobre todo, una gente muy humana, honesto. Imagínense, cómo lo vamos a cambiar”, dijo durante su conferencia mañanera.

Explicó también porqué invitó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al viaje que realizó a Washington, Estados Unidos, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que López Obrador participó con Joe Biden y Justin Trudeau.

Dijo que lo invitó por dos razones: La primera porque López-Gatell es el encargado del combate al covid, además de que es un experto reconocido por científicos.

“Pero otra razón fue también para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, porque cuidado que lo han atacado, ahí va en los primeros lugares”, dijo López Obrador.

“Entonces, lo invité por eso también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que no olvidar el sentido del humor, hay que estar alegre, sin burlarse, nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, añadió.