Para los mexiquenses, habitantes de Toluca, capital del Estado de México (Edomex), y del municipio de Nezahualcóyotl rezagados en el proceso de vacunación, las autoridades acaban de anunciar las fechas, las sedes y los requisitos para que puedan recibir su primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna que se aplicará, tanto para la primera como para a segunda dosis corresponderá a AstraZeneca.

Entre el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre estarán instalados los centros de vacunación, mismos que funcionarán de las 9:00 a las 17:00 horas. Los módulos de vacunación son los siguientes:

Nezahualcóyotl: Explanada del Palacio Municipal, en avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez.
Toluca: Junta Local de Caminos, en Igualdad número 101, delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

Dado que no se estipuló un calendario de aplicación en esta parte del proceso de vacunación para que los habitantes del Edomex rezagados acudan por su vacuna, se entiende que pueden asistir en el horario y el día que más adecuado les parezca.

Sin embargo, en el caso de necesitar segunda dosis deberán presentar un comprobante que coste que recibieron la primera inyección de AstraZeneca. Esto debido a que no es recomendable combinar dosis de diferentes laboratorios.

Los requisitos con los que deberán de contar los interesados son:

Identificación oficial.
Expediente de vacunación, mismo que se puede descargar e imprimir en el siguiente enlace.
Comprobante de primera dosis, en caso de querer aplicarse la segunda dosis.

A diferencia de la Ciudad de México, en el Edomex todavía no concluye el proceso de vacunación por lo que sus habitantes deberán de estar atentos a los canales oficiales de la entidad para saber cuándo les toca.