La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal para el 2022 donde establece que los jóvenes mayores de 18 años sean incorporados al Régimen Federal de Contribuyentes (RFC), la limitación en la deducción de donativos y la regularización de autos chocolate.

La Miscelánea Fiscal 2022 fue aprobada por Morena y sus aliados pese al voto en contra del PAN, PRI y PRD.

Se tiene previsto que hoy, 19 de octubre de 2021, continué la discusión en lo particular de la Miscelánea y llevarán a voto la Ley de Ingresos.

Durante la sesión panistas, priistas y perredistas reclamaron que no se incluyeron sus propuestas ni las de organizaciones de la sociedad.

Cuestionaron la incorporación de los mayores de 18 años al Régimen Federal de Contribuyentes (RFC), la limitación en la deducción de donativos y la regularización de autos chocolate.

Jorge Romero, coordinador del PAN, dijo: “Proponen terrorismo fiscal, a ver, son los jóvenes recién mayores de edad y con los contadores públicos, a ver, les pregunto: como qué le quieren, ¿qué pretenden registrando en el Registro Federal de Contribuyentes a jóvenes de 18 años?”.

Los morenistas subieron a tribuna, entre gritos panistas, para argumentar que la Miscelánea Fiscal busca una justicia tributaria en la que todos paguen impuestos.

Desde sus curules, los líderes parlamentarios del PAN y de Morena discutían para tranquilizar a sus bancadas.

Al fundamentar su voto el PRI aseguró que legalizar los autos irregulares de procedencia extranjera demuestra incapacidad gubernamental de atender la movilidad.

Después de cuatro horas de debate, la Miscelánea Fiscal se aprobó en lo general y se decretó un receso para continuar con la discusión en lo particular del primero de los tres dictámenes que conforman el paquete de Ingresos para 2022.