De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el precio máximo del gas LP para la semana del 17 al 23 de octubre, el combustible sube por sexta ocasión consecutiva y alcanza su costo más alto en el año.

Tanto en las alcaldías de la Ciudad de México como en los municipios del Estado de México, el costo promedio del gas LP será de 13.64 por litro y de 25.25 por kilo.

Esto contrasta con el precio que, para la CDMX, era de 24.63 pesos por kilogramo mientras que el litro costaba 13.30 pesos. Para el Edomex la situación no era muy diferente: el kilogramo costaba 25.15 pesos y el litro 13.58 pesos, con IVA incluido.

Sin embargo el precio más alto es el que corresponde a Zacatecas, donde el costo por kilogramo se elevó hasta los 30.16 pesos y el litro será adquirido por 16.29 pesos.

De tal manera que, desde que se implementó la medida del precio máximo para el gas LP la primera semana de agosto, el combustible alcanzó su precio más alto en lo que va del 2021.

Aunado a ello, persiste la problemática con el sector gasero, que si bien no ha anunciado nuevos bloqueos en las vialidades de la CDMX todavía no alcanzan un acuerdo claro con las diferentes instancias gubernamentales. Mas recuerda que los precios a los que adquieras el combustible no deben rebasar los establecidos por la CRE.