El Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México sigue en marcha: durante esta semana, el Gobierno Federal estará inoculando a los menores de 12 a 17 años que presenten comorbilidades.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado para que los menores con comorbilidades se registren y puedan ser inoculados con la dosis de Pfizer/BioNTech.

Hasta el momento, solo han recibido 22 mil 978 registros de los menores y se estima que dicho sector poblacional cuenta con un millón 500 con enfermedades crónicas.

Menores con comorbilidades ya se han vacunado contra COVID-19
La secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano, indicó que el sábado pasado 757 menores de 12 a 17 años con comorbilidades ya fueron inoculados contra el virus del SARS-CoV-2: esto tras haber tramitado un amparo ante un juez federal.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, el Gobierno Federal ha recibido 835 amparos para vacunar a los menores; sin embargo, se siguen procesando aún 78.

“Sí, son 835 amparos que tenemos, de los cuales, se han vacunado ya 757 personas y el resto está en el proceso. Se atienden todos los amparos.”, mencionó López Arellano.

En caso de que aún no registres a tu hijo menor y presente alguna comorbilidad, puedes acceder a este link para realizar el trámite y pueda ser inoculado lo más pronto posible.