La frontera terrestre de Estados Unidos con México y Canadá abrirá sus puertas a los turistas que realicen viajes no esenciales a partir del próximo mes de noviembre.

Debido a la pandemia por COVID-19, que empezó en 2019, el Gobierno de los Estados Unidos tomó la decisión de cerrar la frontera terrestre de manera indefinida para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2; sin embargo, conforme avanzó el proceso de vacunación a nivel mundial, tanto México como Canadá han presionado durante meses para aligerar las restricciones.

El anuncio de la reapertura de la frontera terrestre se da luego de que se flexibilizaron los viajes aéreos a Estados Unidos para las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación.

¿Cuáles serán los requisitos para entrar por la frontera terrestre a Estados Unidos?
Las nuevas reglas para los turistas extranjeros, mismas que serán publicadas hoy miércoles, permitirán que aquellos interesados en llegar a Estados Unidos a través de carro, tren o ferry puedan entrar aun si el viaje no es esencial: siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo.

De igual manera, para mediados de enero, las personas que quieran ingresar al país por un viaje necesario, como conductores de camiones, podrán hacerlo si cuentan con todas las vacunas necesarias contra el COVID-19.

El senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, elogió al Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por “hacer lo correcto e incrementar los viajes fronterizos entre Canadá” y su país.