Apodaca, Nuevo León.- Una intensa movilización ocasionó en el municipio de Apodaca el incendio en un ducto de Pemex con saldo de una persona lesionada, quien iba pasando por el lugar en su coche.

Protección Civil de ese municipio recibió el reporte de un incendio en un ducto de gas, ubicado en Paseo Virrey y Paseo Mendoza, en la colonia Rinconada Colonial.

Al arribo de elementos de PC municipal, confirman el hecho: se produjo un incendio en un ducto de diésel, a simple vista, el incendio se visualiza proviene del interior del ducto”, informó Protección Civil de Nuevo León en un comunicado.

Se confirmó la presencia de un hombre lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

El hombre, quien fue identificado como Adán Gómez Meléndez, fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Se dio conocimiento a Pemex y también a CFE por la presencia de las líneas de alta tensión comprometidas.

A través de un video en Facebook, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, precisó que el incendio en el ducto no se debió al robo de combustible.

Ingenieros de Pemex están en el lugar nos confirmaron que no es robo de combustible fue una fuga en una válvula que ocasionó un escurrimiento de gasolina por la cuenca que está ahí y los coches al pasar con el mofle, uno de ellos se incendió y empezó el fuego, que fue a llegar hasta el lugar de la fuga original”, dijo.

La persona herida es un afectado de este incidente. Descartó riesgos en la zona porque Pemex ya está a cargo de la situación.