El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado y el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, presentaron este viernes el acuerdo por el que el ente autonómico va a ofrecer a través de Andalucía Televisión los choques de la presente edición de la Basketball Champions League (BCL), torneo en el que debuta el club de Los Guindos esta campaña.

El acuerdo comienza este miércoles, a las 18.00 horas, con el choque entre el Nizhny Novgorod y el Unicaja en tierras rusas. El compromiso incluye que la plataforma de pago DAZN ofrece a Canal Sur los derechos de los partidos de fuera de casa de la competición y, a cambio, el ente autonómico se encarga de la producción de los choques de local.

«Hay que agradecer el trabajo del Unicaja. Canal Sur por sí solo no podía acceder a los derechos», manifestó Mellado, que estuvo acompañado también en su comparecencia por el exjugador del cuadro malagueño Nacho Rodríguez, que será el comentarista de los partidos.

«En caso de que el Unicaja llegue a los ‘play-off’ la dirección de la cadena decidirá. Es un presupuesto elevado, pero mientras tengamos posibilidad de acceder a los derechos estaremos apoyando», se comprometió Mellado cara a que el equipo llegue a las últimas rondas.

Por su parte, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, declaró: «Tengo que agradecer la magnifica predisposición en Canal Sur. Dentro del plan estratégico a allegada al club queríamos abrir el baloncesto y sacarlo de los nichos de las las plataformas de pago y DAZN entendió nuestra propuesta, y también la BCL. Es un esfuerzo importante producir los partidos, pero el baloncesto de élite vuelve a Canal Sur. Espero poneros en el compromiso de que tengáis que gastaros mucho en producir».

«Para nosotros salir en abierto supone que lo pueden ver nuestros aficionados, la visibilidad de los patrocinadores. Tendremos voces más cercanas a nuestros aficionados y es un salto cualitativo para nuestra gente joven. Los acuerdos tienen que ser inteligentes, y si fuera insostenible no duraría mucho», añadió el máximo dirigente del club de Los Guindos, que ahora se marca como reto que la Liga ACB llegue a verse de nuevo algún día en abierto.