El presidente hizo un balance positivo de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y resaltó que en el encuentro acordaron cooperar para garantizar que todos los países puedan acceder a vacunas contra COVID-19 y de esta manera cuidar la salud de las y los habitantes de la región durante la pandemia.

“Hubo un buen encuentro a pesar de las diferencias. (…) Es parte de la diversidad y de lo que es la pluralidad democrática. Siempre he sostenido que la confrontación política es consustancial a la democracia. No podemos pensar todos de la misma manera. Lo importante es que podamos llegar a acuerdos”, remarcó.

Otro de los pactos realizados en la reunión de líderes, dijo, fue la creación de un fondo para apoyar a países cuando sean afectados por desastres naturales.

“México siempre lo ha hecho, lo estamos haciendo ahora, entregando vacunas a muchos países de América Latina y el Caribe y también apoyando a países como Haití por el terremoto, inundaciones y la pobreza. Hemos enviado más de mil toneladas de alimentos en una circunstancia difícil”, expuso el jefe del Ejecutivo.