Hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, padres de familia se han presentado por la falta de agua en la Escuela Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) número 69, Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán en Toluca.

Con documentos en mano denunciaron que el director del turno matutino Armando García Molina, les ha suspendido el suministro del vital líquido sólo a los estudiantes del turno vespertino, sin dar a conocer las causas.

Lo que afecta su salud, pues una de las principales recomendaciones de las autoridades en salud es el lavado de manos frecuente, esto frente a la pandemia de COVID-19. Es por ello que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una queja al asegurar que atenta contra la salud de los estudiantes.

A decir de los padres de familia el director justifica que fueron los padres de familia del turno matutino los que financiaron la conexión del suministro de agua, y por ello les niega el servicio a los alumnos de la tarde al considerar que no colaboraron en el mantenimiento.

Todo indica que no es la primera ocasión que esté directivo corta el suministro, y las autoridades del turno vespertino no hacen nada para mediar la situación.