De acuerdo con la lista actualizada del precio máximo del gas LP para la semana del 12 al 18 de septiembre, el combustible vuelve a registrar un aumento tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

En la Ciudad de México, la semana pasada, el precio máximo del gas LP era de22.22 pesos por kilo y de 12.00 pesos por litro. Para esta semana y hasta el próximo 18 de septiembre, el precio será de 22.81 pesos por kilo y de 12.32 pesos por litro. Esto representa un aumento de 2.7 por ciento.

Lo mismo ocurre en el Estado de México. El precio por kilo para de 22.62 a 23.28 mientras que el precio máximo por litro será de 22.67 pesos, a diferencia de los 22.16 pesos que costaba la semana pasada.

Los estados con los precios más altos por kilo son Baja California, Coahuila y Durango y por el contrario, los estados con los precios más altos serán: San Luis Potosí, Baja California Sur y Zacatecas.

La lista con los precios máximos autorizados la puedes encontrar en el siguiente enlace: CRE.

Como cada semana, desde hace un mes, esta lista de precios máxima es publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el propósito de ésta es ofrecer el combustible, útil en todos los hogares, a precios justos.

Todos estos precios ya incluyen el IVA, así que tu distribuidor de gas LP no puede rebasar estos costos.