Con trabajos para despejar caminos del escombro que fue arrastrado por el desbordamiento del río Tula, en ese municipio del estado de Hidalgo, la Guardia Nacional permanece en el lugar para apoyar a la población afectada por los efectos de la lluvia torrencial que se precipitó el pasado lunes.

La vocería de la corporación nacional informó que el personal desplegado en la zona realiza labores para despejar los caminos de árboles, piedras y escombro arrastrados por la corriente y que bloquearon las vías de comunicación.

Estas acciones se realizan a marchas forzadas en colaboración con el Ejército Mexicano y autoridades de Protección Civil federal, estatal y municipal.

Luego del desbordamiento del afluente del río Tula, se puso en operación el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, Plan GN-A, para auxiliar a la ciudadanía afectada, destacó la vocería.

Agregó que, además de los trabajos para recuperación de caminos, el personal federal patrulla las comunidades, con el objetivo de prevenir robos o la alteración del orden público en las zonas afectadas.