De acuerdo con la última conferencia matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que algunas gasolineras del país no están vendiendo litros completos, a continuación te diremos cuáles son.

Según lo detectado por Profeco, las máquinas dispensadoras de dos gasolineras presentan irregularidades, ya que ambas disminuyen la cantidad de combustible despachado. Una de ellas está ubicada en Tamaulipas, sobre Avenida Hidalgo 209 Centro, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, mientras que la otra es en Chalchicomula de Sesma, Puebla.

Dichas irregularidades fueron encontradas en la parte trasera de las máquinas dispensadoras de gasolina. Se encontraron fallas en los propulsores a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible.

“Estos aparatos son solamente para robar a los consumidores, para darles menos de un litro ya de manera automatizada”, explicó el titular de Profeco. Después de haber descubierto las anomalías en ambas máquinas, se colocaron sellos de inmovilización en las ocho máquinas dispensadoras.

La gasolina más barata y más cara de México
De igual manera, el titular de Profeco informó cuáles son las estaciones en las que se vende la gasolina regular a precio más bajo. El combustible de bajo precio se encuentra en la Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, su venta es de 18 pesos con 89 centavos por litro.

Para finalizar, la gasolina regular que se vende en Monterrey, Nuevo León, tiene un precio de 21 pesos con 99 centavos por litro, este sería el combustible con el costo más elevado en el país.