Durante este fin de semana inició el periodo de prueba para la venta y distribución del Gas Bienestar, el cual fue propuesto por López Obrador debido al aumento de precios a los compradores.

Pero no todo marchó bien, ya que los vecinos de la alcaldía Iztapalapa se encontraron con la sorpresa de que el Gas Bienestar estaba más caro de lo que esperaban.

El tanque de 20 kilogramos con gas LP se vendió hasta en 400 pesos, es decir, 40 pesos menos que el que se vende habitualmente. Esto sorprendió a las personas de la alcaldía, ya que muchos de ellos señalaron que esperaban que los precios fuesen menores, incluso hasta la mitad.

Previo a las quejas, los vecinos señalaron que el personal de la alcaldía Iztapalapa les había comunicado que el tanque de 20 kilogramos  costaría 200 pesos, pero el único tanque con ese precio era el de 10 kilos. Los precios durante la venta y distribución de Gas Bienestar el pasado fin de semana fueron los siguientes:

  • Tanque de 10 kilos-  200 pesos.
  • Tanque de 20 kilos- 400 pesos.
  • Tanque de 30 kilos- 600 pesos.

De igual manera, se quejaron de que únicamente 60 personas alcanzaron un tanque a pesar de que había decenas de personas formadas esperando a comprar y señalaron que los distribuidores del Gas Bienestar les dieron fichas para comprar un tanque. Esto último también hizo enojar a los vecinos, quienes dijeron que los otros gaseros no les daban fichas y distribuían el gas por igual en todas las casas.