Este fin de semana se llevó a cabo la rodada en homenaje a los motociclistas fallecidos la semana pasada en varios accidentes de la autopista México-Cuernavaca, cientos de bikers respondieron al llamado.

“Les pido a todos los que están viendo, responsabilidad, vamos a hacer esto de la mejor manera para crear conciencia y no se les olvide que es una rodada de luto”, Fabian Lovatos, organizador.

Poco antes del mediodía del domingo, cientos de motociclistas partieron de la caseta de Tlalpan hasta el poblado de Tres Marías, en Morelos, había desde quienes gustan de correr, hasta conductores que disfrutan de pasear en motos de baja cilindrada. Todos rindieron homenaje a las seis personas que murieron tras volcar sus motocicletas el pasado 14 de agosto.

“Desafortunadamente, muchos de nosotros aprendimos esto con la muerte de algunas de nuestras compañeras motociclistas. Que no satanicen nuestro deporte, esta experiencia tan hermosa que es vivir la motocicleta”, Fabian Lovatos, organizador.

Israel Yáñez, padre de la jovencita Annie, quien falleció la semana pasada en esta autopista cuando viajaba como copiloto, participó en la caravana desde su automóvil.

“Es la primera vez que voy a llegar donde cayó mi hija. La idea es hacer conciencia de que no todo es velocidad, porque en la moto no tienen protección la idea es medir el exceso de velocidad nada más y hacerles un homenaje a los caídos”, Israel Yáñez, padre de motociclista fallecida.