Al cierre de hoy, 5 de agosto del 2021, el dólar americano está en 19.9260 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

De esta forma el peso mexicano reportó una apreciación de 4.90 centavos, lo que equivale a un alza de 0.25 por ciento con respecto al día de ayer, 4 de agosto, cuando el dólar cerró en 19.9750 pesos por unidad.

A lo largo de la jornada del día de hoy, la divisa americana mantuvo un precio máximo de 19.9998 unidades y un mínimo de 19.8918 pesos.

El dólar
De acuerdo con algunos analistas económicos, los mercados se encuentran a la espera de las cifras de creación de empleo y la tasa de desempleo que serán anunciadas el día de mañana.

Lo anterior podría vislumbrar el camino y las decisiones futuras que la Reserva Federal de Estados Unidos pudiera tomar en las próximas semanas con respecto a la política monetaria de ese país.

Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, explicó que “los inversionistas observan señales económicas mixtas e intentan evaluar lo que hará la Reserva Federal”.

Cabe destacar que el día de ayer se reveló que las solicitudes de apoyos por desempleo en EE.UU bajaron a 385 mil, cifra que resultó casi idéntica a la expectativa del mercado que era de 384 mil .

Por otra parte, el Índice Dólar (DXY) operó de forma estable al mantenerse en un nivel de 92.27 puntos.