El cohete New Sheppard fue el primer vuelo tripulado en llegar al espacio de la compañía Blue Origin, de la mano y a bordo del multimillonario Jeff Bezos, en una nueva era espacial.

Jeff Bezos se ha convertido en el segundo magnate multimillonario en el mes en lograr viajar al espacio. Todo a bordo del New Sheppard en la misión NS-16 de su compañía aeroespacial, Blue Origin. Se trata del primer vuelo espacial de la compañía tripulado por pasajeros, y el debut de una nueva era espacial en la que los cielos se abren para todos aquellos que que lo puedan pagar.

El viaje espacial de este martes 20 de julio consistió en elevar a la tripulación del New Sheppard ( Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen y Wally Funk) a una altura de 100 km de altitud fuera de la atmósfera terrestre. Ya en el espacio gozaron por unos minutos de la anti gravedad, y la vista de la curvatura de la Tierra desde las ventanas de la cápsula.

Este éxito para Jeff Bezos y su compañía Blue Origin llega días después de que Richard Branson y su empresa aeroespacial, Virgin Galactic, también se elevarán al espacio. Convirtiéndose así en el primer multimillonario en volar en un vuelo privado al espacio, y ganándole al fundador de Amazon. Esto marca una nueva era para el turismo espacial en el que de momento está únicamente reservado para las personas más ricas del mundo.

Durante el viaje del New Sheppard de Blue Origin, Jeff Bezos y su hermano Mark se convirtieron en los “astronautas” más jóvenes y también de mayor edad en viajar al espacio en la historia. A su vez el holandés, Oliver Daeman de 18 años que fue elegido luego de que la persona anónima que había pagado 28 millones de dólares decidiera retirarse.

La nave New Sheppard, la cual es autónoma y no cuenta con piloto y funcionó con tripulación civil despegó a las 15:12 CEST en Van Horn, Texas; donde se encuentran la instalaciones de Blue Origin. Tras 3 minutos del despegue el vuelo llegó con éxito a los 100 km de altitud. Donde se pudieron desabrochar los cinturones y sentir la micro gravedad, así como vistas de la Tierra desde lo más alto en la línea Kárman. Luego inició el descenso, tanto del booster, como de la cápsula.

Tras 10 minutos la cápsula aterrizó sin problema alguno, apoyada por tres paracaídas que fueron desplegados para su descenso. Bezos señaló que era el día más feliz de su vida. Blue Origin inicia una línea de viajes espacial tripulados por pasajeros, una nueva época para los viajes espaciales.