Sujetos armados bloquearon esta mañana la carretera libre Cuatro Caminos-Uruapan.

El grupo criminal prendió fuego a varios camiones de carga que atravesaron sobre esa vía de comunicación de la Tierra Caliente.
Estas acciones se suman a la serie de enfrentamientos, destrucción y bloqueos de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, registrados por la noche.

Autodefensas de distintos municipios y grupos armados de diferentes comunidades ingresaron a la cabecera municipal de Buenavista, para buscar y en su caso rescatar a uno de los fundadores de las guardias comunitarias en la entidad.

Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro“ y su familia, se encuentran desaparecidos.

“El Kiro” reportó en su última comunicación vía telefónica que un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo perseguía, mientras circulaba a la altura de la cabecera municipal de Buenavista.

Después, nada se supo del ganadero, ni de su familia, que iban con dirección a Apatzingán, para una consulta médica.

Pobladores y autoridades responsabilizan de la desaparición de “El Kiro” y su familia, al jefe de plaza del CJNG, Santiago Quintero Magallón “El Maguey”.

Autodefensas y grupos armados, ingresaron por la noche a Buenavista y fueron recibidos a tiros por el CJNG.

Los enfrentamientos continúan y hasta este momento se confirmó la muerte de una persona que quedó entre el fuego cruzado.

Personal del Centro Federal de Reinserción Social 17, ubicado en la comunidad de Tazumbos, municipio de Jilotlán, Jalisco, no han podido regresar a sus casas.
Tazumbos es un poblado que colinda con la cabecera municipal de Buenavista, en la zona que todavía se encuentra en fuego.