Tras la sustitución de Florencia Serranía en la dirección del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó hablar sobre la evaluación que se hizo del trabajo de la ex funcionaria, al tiempo que argumentó que lo importante ahora es mirar hacia adelante y concretar la rehabilitación de la Línea 12 del metro. “Lo demás ya no quisiera hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del metro que es lo más importante y en el caso de la línea 12, como ustedes saben, estamos trabajando Jesús es el enlace con la comisión que encabezan distintos expertos ingenieros que está trabajando en el proyecto ejecutivo tanto de la parte elevada como del túnel y toda la revisión que se tiene que hacer de la línea 12 y esperamos que ya muy pronto podamos darles toda esta información”, indicó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que Florencia Serranía se encuentra en el proceso de entrega recepción con el nuevo director del Metro. Aseguró que por el momento está fuera de su equipo de trabajo y que en caso de que se requiera algún tipo de información seguirá apoyando desde fuera.

VIENEN MÁS CAMBIOS

De igual forma, Sheinbaum Pardo informó que ante la cercanía de la mitad del sexenio se hace una evaluación interna que podría derivar en cambios en su gabinete.

“Ya estamos prácticamente hacia el tercer año en diciembre y todo mundo está a evaluación y en esa perspectiva estamos haciendo la valoración de algunas posibilidades de cambios, pero todavía no está totalmente decidido y ya lo informaremos en su momento. Se tiene que anunciar en su momento y es una valoración interna que estamos haciendo de todo el gobierno, las metas que nos planteamos desde que llegamos al gobierno de la ciudad, en donde tenemos que reforzar algunas áreas, entonces eso es lo que estamos haciendo, está valoración interna y en todo caso si se traducen en cambios pues ya se informará a la ciudadanía”, expuso. Ha trascendido en días pasados que uno de esos cambios sería en la Secretaría de Gobierno, dependencia a cargo de José Alfonso Suárez del Real, lo que se sumaría al cambio en la dirección del Metro y a la prioridad de la rehabilitación de la Línea 12.