Las lluvias ocasionaron que la contaminación se redujera y en la Ciudad de México (CDMX) lució limpia; ofreció una vista espectacular de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl que amanecieron nevados.

La cima de los volcanes se encontraba cubierta por una capa de nieve.

Usuarios de redes sociales publicaron espectaculares fotos de cómo se veía el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

En las imágenes del video se puede ver al Popocatépetl, al cerro del Peñón, a la sierra de Santa Catarina y a la Mujer Dormida.

Protección Civil de estado de Puebla indicó que el Popocatépetl realizó exhalación de gases y de vapor de agua que se dispersan hacia el noroeste, cubierto por una nube lenticular; en la CDMX no se prevé caída de ceniza.

Los sistemas de Monitoreo del Popocatépetl en las últimas 24 horas identificaron 37 exhalaciones, que liberaron gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, y se registraron 8 minutos de tremor de baja amplitud.

El CENAPRED exhortó a “no acercarse” al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, también pidió que en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.