El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes 22 de junio de 2021 que México donará esta misma semana vacunas COVID-19 a otros cinco países de Centroamérica.

“Esta semana va a haber envíos a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago. También vamos a donar insumos médicos para Guatemala, más de un millón de insumos médicos, porque tenemos que ser solidarios con los demás, cómo estás siendo con nosotros”, dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El canciller Ebrard explicó que México está recibiendo vacunas contra COVID-19 de siete países y está envasando vacunas que se fabrican en otros países. Enfatizó que el país debe ser congruente.

Dijo que se han enviado ya vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay, y desde luego a Argentina, que está produciendo la sustancia activa de AstraZeneca.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento, si estamos exigiendo acceso universal, equidad en el tema de las vacunas, pues México tiene que actuar en consecuencia”, subrayó.