Un nuevo hundimiento apareció a unos 3 kilómetros del enorme socavón de la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C Bonilla en el estado de Puebla.

“Fue un reblandecido, fue un hundimiento, debido a que es un terreno de cultivo y bueno ahorita en temporada de lluvias el agua se almacena aquí y se hace como un charco, estaba un hueco acá, vino Protección Civil ayer y hoy vinieron de la presidencia municipal”, Sergio Orozco, habitante de la zona.

La nueva formación se encuentra a unos 500 metros de una zona habitacional en un camino de terracería.

Mide unos 50 centímetros de circunferencia y tiene menos de un metro de profundidad.

“Revisaron el hueco excavaron, limpiaron y sí había un hueco, pero era de tusa que con el agua pues se agrandó”, Sergio Orozco, habitante de la zona.

“En la calle cuarto carril serrano, durante los recorridos de inspección por parte del personal de la coordinación estatal de protección civil en compañía de la dirección municipal de protección civil del municipio de Juán C Bonilla, localizaron efectivamente un hundimiento de tierra el cual estaba en resguardo de seguridad pública”, Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación de Puebla.

Según las autoridades este nuevo hundimiento no tiene relación con el enorme socavón y no hay riesgo de que siga creciendo.

“Al parecer es un hoyo pequeño en una avenida que tendría que ser solucionado por la dirección de obras públicas; al parecer es uno de esos problemas que ocurren todos los días”, Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación de Puebla.

Al lugar llegó personal de obras públicas quienes taparon la oquedad con tierra. Mientras tanto, este día el hundimiento mayor no tuvo modificaciones y continúa midiendo 126 metros de circunferencia.