Ha llovido y llovido en el centro, oriente y sureste del país, y se prevén hasta 250 litros por metro cuadrado en esos estados y más lluvias en el Valle de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Colima, Jalisco, guerrero. el agua ya ha provocado estragos.

Te recomendamos: Hallan en alcantarilla el cuerpo de uno de los desaparecidos en Chiapas

En Cuetzalan, en la sierra de puebla, el agua descendía por las calles como si se tratara de un río. el drenaje colapsó.

En Chiapas, en aguas del río Grijalva, en la zona conocida como “el tapón”, fue encontrado este domingo el cuerpo de Jovanny, de 22 años de edad, quien fue succionado por la corriente en una alcantarilla, en medio de las inundaciones.

“Lo sentimos bastante que Jovanny haya perecido de esa manera, lo vamos a extrañar mucho un gran compañero de trabajo”, dijo el familiar de víctima

junto con Jovanny también desapareció Raúl, de 48, muy cerca de la central de abasto de Tuxtla Gutiérrez. el vehículo en el viajaban quedó varado la noche del viernes. ale

Este lunes, el cuerpo de Raúl fue localizado en la afluente del río Sabinal, cerca del desemboque al Grijalva…

“Ya están adentro a la espera de que puedan recuperar el cuerpo, son 20 personas que descendieron ahorita para poder extraerlo”, enfatizó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de protección civil de Tuxtla Gutiérrez.

“Un llamado al ciudadano inconsciente de tirar su basura donde se debe, y de no estarse robando las tapas de alcantarillas porque también el día de mañana puede ser cualquier familiar de ellos.”, dijo Josefa Magdalena, amiga de víctima.

También en Chiapas, en los municipios de Tonalá y Arriaga las inundaciones del fin de semana afectaron decenas de viviendas de comunidades pesqueras.

“Muchos compañeros alcanzamos a sacar las embarcaciones y otros compañeros se fueron a pique sus lanchas”, reiteró Vicente Velázquez Luján, pescador de paredón.

“Se nos subió casi un metro, nada más de repente empieza a crecer el río, no nos da tiempo de sacar nada ni de subir nada”, insistió Juana Hernández, afectada en Coatepec.

Tras muerte de joven por succión durante lluvia, piden no robarse las alcantarillas

En la Ciudad de México, las lluvias de este domingo inundaron el tramo de Zapotitlán, en avenida Tláhuac.

“Ya estuvimos sacando algunos vehículos que estuvieron varados en las inundaciones”, agregó Enrique de Jesús López, bombero Tláhuac

También hubo encharcamientos en bajo puentes como el de Oceanía y Circuito Interior.

En Iztapalapa, la calzada Ignacio Zaragoza volvió a inundarse. También hubo encharcamientos en Ermita, Guelatao, Santa Martha y  calles de la colonia consejo Agrarista.

La tarde de este lunes, los encharcamientos continuaban en algunos tramos, así como los trabajos para desazolvar sitios como el sector Molino, en Iztapalapa, donde cientos de casas resultaron con daños.

En Nezahualcóyotl, Estado de m México, una de las zonas más afectadas fue la colonia ampliación Las Águilas, inundada desde la madrugada.