La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó este martes 15 de junio de 2021 que cinco escuelas de la Ciudad de México, que habían regresado a clases presenciales, decidieron regresar a la modalidad a distancia debido a los casos de COVID-19 detectados entre los alumnos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP explicó que en la Ciudad de México 1,130 escuelas habían reabierto, pero cinco decidieron retornar a la escuela a distancia debido a los casos de COVID-19 que se presentaron.

“De las 1,130, regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con 1,125 en la Ciudad de México”.

La secretaria de Educación Pública detalló que 15 estados de la República Mexicana han regresado a clases presenciales. Se trata de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, aclaró que Campeche decidió suspender las clases presenciales porque regresó al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

Dijo que hay seis estados con centros comunitarios de aprendizaje y 11 que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.