La fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que de enero a abril de este año, la detención de presuntos feminicidas aumento hasta en un 300%, al concretarse la captura de 27 agresores acusados de feminicidio.

Asimismo, indicó que se solicitó la detención de Andrés Roemer al estado de Israel, donde se encuentra actualmente.

“Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales. Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, informo Godoy Ramos.

En relación al combate a la impunidad de delitos contra las mujeres, mencionó que entre el 22 de mayo y el 4 de junio se vinculó a proceso a 76 presuntos agresores; 32 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia; 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

“Sólo en abril de este año, conseguimos la vinculación de 37 agresores sexuales acusados de violación. Es nuestro máximo histórico en un solo mes y equivale también a un aumento considerable con respecto al año pasado. Seguimos trabajando para brindar verdad y justicia a las víctimas y a sus familias. El combate a la impunidad es uno de los pilares para erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo la Fiscal capitalina.