El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que a partir de la próxima semana la entidad pasa a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, con lo que se amplían horarios y aforos en tiendas, plazas y otros giros comerciales.

Señaló que las tareas de vacunación avanzan en todo el Estado de México, por lo que se prevé que durante la próxima semana concluyan las tareas de vacunación en personas mayores de 60 años, continúe la aplicación de la primera dosis en adultos de más de 50 años y se sumen los municipios de Toluca, Huixquilucan, Metepec, Cuautitlán y Zinacantepec a la aplicación de vacunas para las personas de 40 a 49 años de edad. También durante este fin de semana, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad será inmunizado.

Con este avance, añadió el mandatario, trabajan en el regreso seguro a las clases presenciales y prevén que sea partir del lunes 14 de junio, en consenso con los padres de familia, autoridades educativas y comunidad estudiantil.