El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acatará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar la difusión de tres conferencias mañaneras de los espacios digitales.

” Se acata y se cumple. Creo que una sí, todavía la segunda no. Yo tengo ahí mis diferencias, ya lo saben ustedes”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que él no hace propaganda electoral, sino que informa al pueblo de México.

“Yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, manifestó el mandatario.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que las conferencias mañaneras del 5, 6 y 7 de mayo del presidente López Obrador sean retiradas de los espacios digitales del Gobierno federal por incidir en el debate político-electoral para las elecciones 2021.

Previamente, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja en contra del Jefe del Ejecutivo Federal por hacer referencia a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, durante la conferencia matutina del 6 de mayo pasado.

Por lo que la Comisión de Quejas del INE decidió declarar las medidas cautelares ya que fue evidente que el presidente habló de candidatos durante sus conferencias del 5, 6 y 7 de mayo.