El momento exacto en el que un meteorito cayó sobre el cráter el volcán Merapi, en Indonesia, se viralizó luego de que se inmortalizara el increíble instante en una serie de imágenes instantáneas y en un video que tienen cautivado al mundo.

El vídeo fue grabado el pasado 27 de mayo por cámaras de seguridad y en él se distingue el destello brillante del meteorito al descender al corazón del volcán.

Pero no solo estas cámaras grabaron el fenómeno; un fotógrafo que se encontraba tomando imágenes del coloso logró captar el justo momento.

“Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, relató el usuario Gunarto_song en su cuenta de Instagram.

El Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio (LAPAN) de Indonesia explicó en un comunicado que habría sido un meteorito cayendo sobre el volcán Merapi.

El volcán Merapi, también conocido como ‘Montaña de fuego’, se encuentra en el foco de la atención  pues se trata del más activo de Indonesia y ha hecho erupción casi 70 veces.