El gobierno de la CDMX informó que el regreso a clases presenciales en la capital del país se llevará a cabo el 7 de junio. Sin embargo, el retorno a las aulas será totalmente diferente a lo que los estudiantes estaban acostumbrados.

Lo primero que las escuelas, que planean regresar a clases, deberán hacer es una encuesta virtual este fin de semana entre los padres de familia y vocales para definir los detalles del regreso a clases.

Además, debido al latente riesgo de contagio de COVID-19, las medidas de higiene y sana distancia se convertirán en lo más importante para cada institución educativa, por lo que existirán cambios en hasta en el horario escolar.

El regreso a clases presenciales en la CDMX
La Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM), dependiente de la SEP, informó que la encuesta virtual deberá ser contestada a más tardar el 31 de mayo, para que el 2 de junio se den a conocer los acuerdos tomados.

El horario de asistencia será de hasta 4 horas, inclusive para las escuelas de tiempo completo, y cada clase deberá de durar máximo 50 minutos para facilitar la ventilación.

Y en el caso de que el Consejo Técnico Escolar considere necesario tener más horas para la atención de estudiantes, deberá solicitarlo por escrito a la AEFCM.

La organización de los salones se podrá realizar por grupos, asignaturas y grados, dependiendo siempre de las posibilidades, la disposición de docentes y número de estudiantes.

Aunque, los recreos sí serán permitidos, pero estos deberán ser escalonados, de modo que se garantice la sana distancia en el patio escolar.

En todo momento permanecerán abiertas ventanas y puertas de todos los salones y el uso del uniforme será opcional, por lo que las familias no tendrán que comprar uniformes y útiles nuevos para cerrar el ciclo escolar 2020-2021