Fuerza por México es un partido político de reciente creación, con registro a nivel nacional y en la Ciudad de México y que se ha posicionado en las preferencias electorales en estas elecciones del 2021.
Jaime Ochoa Amorós, actual presidente del partido Fuerza por México en la CDMX, cuenta con una Licenciatura en Derecho y otra carrera profesional en Administración. Su experiencia en materia legislativa es amplia. Fungió como diputado local en la VI Legislatura de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde participó como Coordinador y Vicecoordinador de bancada al tiempo que presidió la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos.
En la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados Federal colaboró directamente con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
En el ámbito de la administración pública se desempeñó como Secretario Técnico de Coordinación Sectorial en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Director de Fomento Económico de la Delegación Cuajimalpa, así como Subdirector de Imagen Urbana de la Delegación Cuajimalpa. También tuvo la oportunidad de contender para gobernar dicha delegación.
Internacionalmente ha tenido participaciones en foros de la OCDE, ONU así como en la Misión Institucional de España.
La bandera del partido político, que actualmente preside, esta enfocada en defender los derechos de las mujeres y promover el pleno desarrollo de los jóvenes. Fuerza por México en la reciente contienda electoral postuló a más del 80% de sus candidaturas a mujeres para que lleven su voz a los espacios legislativos.
En este sentido ha planteado la propuesta formal de realizar castración química a los hombres que violenten a las mujeres, así como la realización de un registro de violadores en el país. De igual forma se contempla el compromiso de crear “Casas Rosas” con la finalidad de brindar atención legal y psicológica a las víctimas de violencia.
En temas de salud, además de fortalecer y mejorar los servicios para la ciudadanía se contempla incluir como tema prioritario el tema de salud mental para todas y todos.
Particularmente en la Ciudad de México se vive un problema que merece toda la atención inmediata referente a la escasez y falta de agua en algunas colonias. Por ello las líneas de acción del partido que encabeza Ochoa Amorós se enfocan en resolver este mal que padecen miles de capitalinos.
De igual forma Fuerza por México incluye dentro de su propuesta política un plan de rescate a las pequeñas y medianas empresas que sufrieron pérdidas durante la pandemia. Esta medida con la finalidad de reactivar la economía del sector empresarial que dota de trabajo a un importante número de habitantes de la Ciudad.