Como parte de las medidas que la empresa Facebook está implementando en contra de la desinformación ahora anunció que limitará el alcance de las publicaciones de los usuarios que insisten en compartir información falsa.

Si bien hasta ahora había concentrado sus acciones en páginas y grupos en los que se comparten artículos falsos, tergiversados o manipulados, ahora tomará medidas contra los individuos que desde sus cuentas insisten en compartir artículos que no estén verificados.

Facebook limitará alcance de publicaciones que comparten información falsa
Foto: Facebook.

También advertirá a los usuarios que quieran dar Me Gusta a una nueva página que ahí se ha insistido en compartir información falsa. En una entrada de su blog comunicado, Facebook informó: “Queremos brindarles a las personas más información antes de que les guste una página que ha compartido contenido repetidamente que los verificadores de datos han calificado, por lo que verá una ventana emergente si le gusta una de estas páginas”.

Ahora también evitará esparcir notas falsa al impedir que estas lleguen a las personas y para ello dispone de un equipo con el que, anunció, no descansarán para revisar la mayor cantidad de artículos que son compartidos en su plataforma.

Anteriormente ya había implementado la medida de advertir que se revisen con cuidado las publicaciones que se quieren compartir. Esto tiene como objetivo que los usuarios tomen decisiones conscientes de que podrían estar compartiendo algo que no es real.

Si bien hoy en día es la información alrededor de la pandemia impuesta por el Covid-19 la que más relevancia tiene y es prioridad para Facebook, también hará un esfuerzo por reducir la información falsa acerca del cambio climático, las vacunas y las elecciones, por ejemplo.