El Gobierno del Edomex admitió abiertamente que investiga la desaparición de la candidata a la presidencia de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, de la coalición “Va por el Estado de México”, el miércoles de la semana pasada.

Y no está siendo fácil hacer campaña en el sur del Estado de México. Ayer, el PAN estatal anunció que sus candidatos en esta zona sur suspenderían sus campañas electorales, por el “riesgo” que se corre debido a la “grave inseguridad en la zona”. La semana pasada, en la zona de Valle de Bravo, la candidata a la presidencia municipal de la Coalición “Va por el Estado de México”, Zudikey Rodríguez, fue presuntamente retenida por un grupo criminal. Las autoridades del Estado de México ya investigan el caso.

“Decirles que estoy bien, Valle nos necesita, Valle requiere que impulsemos los cambios. Todos los vallesanos somos gente de bien”, comentó la candidata Zudikey.

Después de que la semana pasada se difundiera la información periodística de que la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la alcaldía de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, había sido secuestrada durante varias horas por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, a fin de presionarla para que renunciara a su campaña, este lunes el gobierno estatal detalló la protección a candidatos de la entidad que informó el viernes por la noche, después de que la candidata interpusiera una denuncia penal.

“Se recibió la denuncia correspondiente, se realizó la entrevista respectiva a la candidata, y los hechos que refiere haber sido víctima, son materia de investigación. La carpeta se encuentra en integración”, dijo Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia Estado de México.

“No dejaremos que ningún grupo amedrente a los ciudadanos ni a los candidatos. Hasta el momento la policía estatal ha otorgado 23 medidas de protección a candidatas y candidatos, 12 de las cuales han sido brindadas a candidatas mujeres incluidas las dos candidatas a presidenta municipal de Valle de Bravo.”, afirmó Rodrigo Martínez Celis, secretario Seguridad Pública Estado de México.